ganar dinero sin trabajar

¿Como ganar dinero sin trabaja?

¿Qué son los ingresos pasivos y como se obtienen?

Existen dos maneras de como puedes ganar dinero sin trabajar llamadas también ingresos pasivos. De acuerdo con Robert Kiyosaki, los ingresos pasivos es el dinero que entra a tu bolsillo y por el cual no tuviste que trabajar…

Kiyosaki señala que existen básicamente 4 formas de ganar dinero: siendo empleado, auto-empleado, dueño de un negocio e inversionista profesional. Pero únicamente siendo dueño de un negocio o inversionista profesional es como puedes llevar dinero a tu bolsa sin hacer nada o casi nada, es decir obtener ingresos pasivos.

Veamos porque…

  • Siendo EMPLEADO, ósea trabajando para alguien más, Kiyosaki considera esta como una de las formas más vulnerables de obtener dinero, por la simple y sencilla razón que si te corren de tu trabajo adiós ingresos. Y no importa si ganas 3mil o 30 mil, cuando te echan de la oficina a la siguiente quincena ingresos a tu bolsillo cero… y tu gastos continúan.

 

  • Siendo AUTO-EMPLEADO, son todas aquellas personas que no tienen un jefe, es decir trabajan por su cuenta, los más comunes son doctores, licenciados, contadores, comerciantes, negocios pequeños, etc. Para Kiyosaki el auto-empleado es la forma de hacer dinero más riesgos ya que al menos el empleado tiene pagadas sus vacaciones, su aguinaldo y si se enferma o inhabilita la quincena seguirá llegando, PERO un auto-empleado no tiene esos beneficios, y si se llega a enfermar o se va de vacaciones el dinero deja de entrar, sin embargo las ventajas que puede tener el auto-empleado sobre el empleado son que puede generar mayor riqueza pero si no cuenta con una educación financiera su dinero extra podría estar gastándolo en lugar de re-invertirlo para poder ganar dinero sin trabajar.

 

  • Siendo DUEÑO DE UN NEGOCIO, para Kiyosaki una empresa grande que cuenta con un sistema de gestión y autonomía de su dueño se considera dentro de esta categoría, si el dueño esta o no el negocio produce ingresos esta es una de las maneras de obtener ingresos pasivos más efectiva, pero también una de las más difíciles por que consolidar un negocio puede tardar más de 5 años. La buena noticia es que después de hacer un gran esfuerzo podrás ganar dinero sin trabajar… 5 años de mucho esfuerzo a cambio de tener toda una vida sin tener que trabajar no suena mal.

 

  • Siendo INVERSIONISTA PROFESIONAL, aunque mucha gente invierte no todos son profesionales. Pero veamos más a detalle que es esto de ser inversionista muchos cuando oímos la palabra “Invertir” pensamos en la bolsa de valores, comprar acciones y esas cosas, pero Kiyosaki nos explica que hay más maneras de invertir nuestro dinero. Una de ellas es siendo Inversionista Inmobiliario, nuestra favorita, como inversionista inmobiliario básicamente lo que puedes hacer es adquirir inmuebles como casas, departamentos, edificios, ponerlos a la renta y mes a mes recibir tus ingresos pasivos si hacer nada o casi nada. Ganar dinero sin trabajar!!!

mail

Si quieres saber más sobre como invertir en inmuebles déjanos tus datos y te enviaremos más información.