Contrato de arrendamiento

Contrato de arrendamiento
Contrato de arrendamiento

Un contrato de arrendamiento es el documento donde se establece por escrito los acuerdo entre dos partes para llevar a cabo la renta un inmueble, se elabora con base en el Código Civil Federal y estatal.

El contrato de arrendamiento se compone de básicamente dos apartados: Las declaraciones y las cláusulas.

  • Las DECLARACIONES es la primera parte del contrato de arrendamiento y es donde tanto el arrendador ( el dueño del inmueble) como el arrendatario ( la persona que habitará el inmueble) exponen su información general. Tal como su interés por rentar el inmueble, sus identificaciones y sus dirección.
  • La segunda parte del contrato se le denomina CLÁUSULAS y generalmente establece: el objeto del contrato, plazo, importe de la renta, servicios instalados en el inmueble, destino y uso de inmueble, estado de conservación del inmueble, causas de rescisión del contrato, desocupación y entrega, datos del fiador, arbitraje, deposito en garantía.

En el Artículo 2448-F del código federal se establece que los contratos deben otorgarse por escrito y que la falta de esta formalidad se imputará al arrendador.

Si vas a rentar tu departamento o casa asegúrate de contar con un contrato de arrendamiento ya que es un documento legal que en caso de arbitrariedades la ley te ayuda a que se lleve acabo lo ahí estipulado.

Hay puntos clave que no puedes tomarte a la ligera o estarás poniendo en riesgo tu patrimonio… El alquilar tu casa te permitirá contar con ingresos extras mes a mes así que no corras riesgos nosotros te podemos ayudar, somos una inmobiliaria en el df con más de 15 años de experiencia.

mail