Deposito de garantia

Cuando rentas un inmueble solicitas a tus inquilinos que te den un deposito en garantía, que normalmente es un monto igual a un mes de renta.

Cuando el inquilino lleva mascotas como perros o gatos tu puedes solicitar un deposito adicional por las mascotas, y regularmente es por la mitad de un mes de renta.

Este deposito de renta regularmente se emplea al concluir el contrato para hacer las reparaciones que el inmueble requiera o mejoras como pintura y además se puede utilizar para cubrir saldos pendientes en servicios como la luz, agua y gas.

Como dueño del inmueble tienes la responsabilidad de demostrar en que lo utilizaste y si llegarás a tener un remanente deberás devolverlo.

Los inquilinos se pueden llegar a molestar cuando les descuentes a sus depósitos por eso es importante que cuando arranca el contrato tu inquilino te firme un inventario de cómo esta recibiendo el inmueble y si es posible acompñaloa el inventario con fotos.

Recuerda que cuentas claras, amistades largas.

No pierdas más tiempo, ni te expongas a riesgos innecesarios, nosotros somos una agencia inmobiliaria profesional con más de 15 años de experiencia. Te ayudamos a arrendar tu inmueble rápido y bien.