Quiero arrendar mi casa pero me preocupan los problemas al renta.

Te haz preguntado cuales serían los problemas que puedes tener si arriendas tu casa o departamento. ¿Qué es lo que más te preocupa?

¿Te preocupa que no te paguen?

Nosotros además de ser una agencia de bienes raíces también somos inversionistas inmobiliarios, tenemos 15 años de experiencia arrendando casas y departamentos, en este tiempo hemos vivido y aprendido de todo.

Te podemos asegurar que lo más importante para evitar muchos problemas es hacer un buen trabajo de investigación a los potenciales inquilinos antes de firmar y además contar con un contrato de arrendamiento elaborado por abogados especialistas.

Los principales problemas a los que nosotros nos hemos enfrentado han sido básicamente tres:

1.- Por cuestiones de mantenimiento del inmueble.

Tales como que se apago el boiler, que no cae agua, que se descompuso la puerta, etc.  Entre más rápido lo resuelvas tu inquilino se sentirá feliz y agradecido.

2.- Terminación anticipada del contrato

Pueden existir diferentes motivos a nosotros nos a pasado por que nuestros inquilinos se fueron a vivir al extranjero o los cambiaron de trabajo y quieren algo más cerca. En estos casos nos avisaron con un mes anticipación y pagaron las penalizaciones estipuladas en el contrato.

3.- Devolución del deposito de garantía.

Una vez concluido el contrato tienes 30 días para usar el dinero que te dejaron en deposito de garantía en las reparaciones y pagos pendientes que se requieran tales como pintar paredes y pagar los servicios como el agua y la luz. Muchos inquilinos no les gusta que les descuentes esto de sus depósitos por eso es importante que cuando arranca el contrato tu inquilino te firme un inventario de cómo esta recibiendo el inmueble.

Contrario a lo que mucha gente piensa que el principal problema es que te dejen de pagar la renta a nosotros no nos ha pasado, ya que además de contar con un contrato de arrendamiento también tenemos una póliza de garantía de pagos de renta pero sobre todo porque hacemos muy bien la tarea de investigar el historial de los posibles inquilinos y así disminuimos riesgos en el proceso de arrendar.

Hay puntos clave que no puedes tomarte a la ligera o estarás poniendo en riesgo tu patrimonio… El alquilar tu casa te permitirá contar con ingresos extras mes a mes así que no corras riesgos nosotros te podemos ayudar, somos una inmobiliaria con más de 15 años de experiencia.


CONTACTO