¿Puedo arrendar mi casa a una empresa?

Conocer el tipo de uso de suelo.

 Tu puedes arrendar tu casa a quien tu lo desees, lo que debes de cuidar es el uso que se le den al inmueble, este debe cumplir con el tipo de uso de suelo que tiene asignado.

En la Ciudad de México, para las casa habitación, existen 4 tipos de uso de suelo:

1.- (H)    Habitacional. Es decir que la casa sólo puede ocuparse como vivienda.

2.- (HC) Habitacional con comercio en planta baja. En este tipo de uso de suelo te permiten vivir en la parte de arriba y poner un comercio en la planta baja.

3.- (HM) Habitacional mixto. Este tipo de suelo te permite ademas de habitarlo poner oficinas o comercio. Y

4.- (HO)  Habitacional con oficinas. En este se permite designar ciertos metros cuadrados para uso de oficina y otros para habitacional.

Bienes raíces

Existen otros casos donde quizás tu casa tenga uso de suelo comercial derivado de cambios en los programa Delegacionales de Desarrollo Urbano.

Así que si tu quieres rentar tu casa a una empresa  debes de saber cuales son los fines para los que la va a ocupar y si estos corresponden al tipo de uso de suelo del inmueble.

Si la empresa lo quiere ocupar, por ejemplo para oficinas y tu inmueble no cuenta con ese tipo de uso de suelo podrías solicitar un permiso en la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México.

Esperamos esta información te sea de utilidad.

No pierdas más tiempo, ni te expongas a riesgos innecesarios, nosotros somos una agencia inmobiliaria profesional con más de 15 años de experiencia. Te ayudamos a arrendar tu inmueble rápido y bien.

mail

Quieres saber sobre más temas relacionados con la venta o renta de casas o departamentos visita nuestro blog.