¿Cómo se vende una casa usada? 2018

Tercera parte: Documentos para vender una casa.

Documentos para vender casa

¿Estas pensando en vender tu casa y no estas seguro de contar con los documentos necesarios?

Revisemos cuales son los papeles que te pedirá un Notario.

Dato importante SIEMPRE debes vender o comprar un inmueble en una Notaria, mucha gente cree que con firmar un contrato de compra-venta es suficiente, pero no.

El único documento, frente a la ley, con el cual puedes demostrar que eres propietario de un inmueble es una escritura pública o también llamada testimonio, que emite el notario de tu estado o municipio.

Los papeles que necesitas pueden variar si es una casa, un departamento o dependiendo del lugar en donde se ubique, pero los principales documentos que necesitas son:

1.-Escritura pública o testimonio.

Si no cuentas con ella puedes acudir al Registro de la Propiedad de tu localidad y solicitar una copia. Dependiendo de los datos que le puedas ofrecer a la dependencia será el tiempo que tarde tu tramite.

2.-Pago de derechos.

Comprobante de pago de derechos a la tesorería o boleta predial. Te pueden pedir los últimos tres o cinco años.

3.-Pago de agua.

Comprobante de pago de servicio de agua igualmente te pueden pedir los tres o cinco últimos años. y

4.- Pago de luz.

Comprobante de pago de luz u otro servicio. Este te servirá sobre todo para comprobar que has vivido en el inmueble por más de cinco años y con ello exentar el pago de impuesto por la venta del inmueble.

Si no cuentas con cualquiera de estos documentos puedes acudir a las oficinas mas cerca o buscar en internet si cuentan con casillas virtuales.

No pierdas más tiempo, ni te expongas a riesgos innecesarios, nosotros somos una agencia inmobiliaria profesional con más de 15 años de experiencia.